DESCRIPCION DE LAS AREAS DE FORMACIÓN

Convocatorias a webinar, talleres y diplomados

Área de Legislación en salud:

Esta área comprende la actualización de los contenidos en legislación de salud como la base para el adecuado ejercicio profesional. Además, al ser aplicable en los diferentes campos en las cuales intervienen profesionales de salud, pretende ampliar y sustentar las competencias de sus actuaciones.

Área de Buenas prácticas:

Esta área comprende las temáticas orientadas a cualificar las competencias de los profesionales en Salud sobre las buenas prácticas del ejercicio profesional y de acuerdo a cada especialización.

Área técnica:

Comprende las actividades de formación referidos al fortalecimiento y desarrollo de las competencias en las áreas en que se desenvuelve un profesional del área de la salud. Estas se desarrollan bajo la modalidad de conferencias, jornadas o congresos científicos, según las necesidades identificadas por las Juntas de Vigilancia de las profesiones de la salud.

Área de administración y funcionamiento de establecimientos de salud:

En esta área se organizan los contenidos referentes a las actividades de formación que buscan fortalecer las competencias del personal y profesionales de la salud en cuanto al funcionamiento y responsabilidades que se adquieren en los establecimientos, garantizando con ello a los usuarios de los servicios de calidad.